Sección: Tips

La atracción más allá del físico

Lunes, 1 de Octubre de 2018 08:20
Visitas: 1003Comparte en:

Si has amado realmente a alguien, y esa persona te pregunta Por qué le gustas ¿Has sabido responder?

Muchos suelen responde lo primero que se les viene a la mente. Labios, miradas, actitud, atención y más, suelen ser alguna de los motivos que las personas nombras como detonantes de su atracción.

Pero ¿Qué tan acertado estamos?

Creerás que, por tratarse de un sentimiento propio de ti, no hay margen de error. Que solo tú sabes con certeza el por qué alguien te atraer.

Pero ¿Si te dijera que la gran mayoría en realidad no está totalmente en lo cierto al responder?

Míralo de esta forma. No es mentira que alguien te puede atraer por cosas físicas o emocionales. Pero, la atracción más poderosa, esa que nos lleva a enamorarnos y decir que “amamos” a la otra persona, va más allá de eso.

La verdadera atracción se sustenta en el poder de enlazar a dos almas. El entendimiento es el pilar fundamental del amor que existe entre dos personas.

Es cuando logras sintonizarte por completo con la otra persona que empiezas a sentir una atracción sumamente incontrolable.

Este poder de atracción real se mide entonces por el bienestar que te produce interactuar con alguien por la cual sientes un poder de entendimiento más profundo que con cualquier otra persona.

¿Lo has pensado? Medita acerca de con cuántas personas sientes esa cercanía tan íntima y profunda.

Piensa si hay alguien que realmente te haga sentir en tan plena confianza y verifica por ti misma que, es justo eso, lo que hace que dos personas se sientan sumamente atraídas.

Eso sí, todo este enorme poder de entendimiento debe ir de la mano con una gran comprensión emocional.

Si no existe un “aderezo” para esta conexión, los lazos se sueltan y queda solo una mera amistad.

Lo que diferencia a la amistad de las relaciones, es que dentro del entendimiento, hay un mayor grado de atrevimiento a invadir el espacio del otro.

Podrás creer que tu mejor amiga invade hasta la mínima esquina de tu espacio, pero, tu alma gemela, es capaz de invadirla y crear en esa esquina un altar lleno de memorias y deseos que solo él puede desbaratar.

Por ello, cuando te pregunten qué es lo que te atrae de esa persona que te gusta, responde sinceramente y con inteligencia. Dile que lo que más te atrae es la manera en que ambos pueden entenderse y estar en armonía en sus pensamientos.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips