Sección: Nacional

Apaga el fuego de la libertad

Jueves, 12 de Julio de 2018 15:55
Visitas: 926Comparte en:

Guanajuato.- Ante la mirada complaciente de sus padres, un niño apagó, cual pastel de cumpleaños, el "Fuego de la Libertad", que había permanecido encendido por más de 200 años y que se ubica en el museo de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato.

La travesura del inquieto niño se registró mientras su familia realizaba un recorrido por dicho museo, justamente durante la conmemoración del 60 Aniversario del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas.

El incidente histórico fue captado en video por una cámara de seguridad en donde se ve al menor jugando en el área del pebetero, acompañado de otro niño más pequeño y bajo "el cuidado" de sus padres, cuando decide apagar el fuego que emanaba de él y que representa la primera victoria del Ejército Insurgente, que consiguió la Independencia de México, en el Siglo XIX.

Vale mencionar que, aunque el presunto padre de familia se percata de la travesura de su hijo, no hace nada para evitarla, permaneciendo parado a un par de metros de los dos menores.

Al percatarse de la falta hacia el símbolo patrio, los policías del lugar no supieron que hacer y se limitaron a retirar de esa zona del museo al menor y a los padres, quienes pese a lo ocurrido permitieron que el niño siguiera jugando por todas partes.

El Fuego de la Libertad había permanecido encendido desde hace 200 años, para lo cual se renueva cada día 28 del mes, siendo uno de los principales atractivos del histórico museo en Guanajuato.

Edición: Elia Santana

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Nacional