Sección: Deportes

30 heridos en estampida en Francia

Miercoles, 11 de Julio de 2018 09:44
Visitas: 562Comparte en:

Francia.- 30 personas resultaron heridas debido a una estampida humana, provocada unas explosiones de petardos, que la gente confundió con un tiroteo, cuando se jugaba el partido de las semifinales del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Bélgica.

“Hubo una estampida de gente después de que se detonaron los fuegos artificiales. La mayoría de las lesiones fueron provocadas por cortes de vidrio y hematomas”, apuntó Jean-Gabriel Delacroix, miembro del gabinete de seguridad.

Cientos de personas que se encontraban viendo en la calle el encuentro, a pocos minutos del final, empezaron a correr ante la impresión de que se podía estar cometiendo un atentado y eso provocó que sillas y mesas de bares acabaran por el suelo y contribuyeron a tropiezos y pisoteos.

Las imágenes colgadas en las redes sociales permiten ver la estampida en el cours Saleya, en pleno centro de la ciudad, entre gritos, mientras mucha gente se refugiaba en bares y casas.

Niza sufrió un atentado yihadista hace ahora casi dos años, el 14 de julio de 2016 en su paseo marítimo, donde hubo un atropello masivo perpetrado por un terrorista al volante de un camión, hubo 86 muertos y decenas de heridos.

Edición: Ernesto García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes