En éstas condiciones estan los “pepenadores”
Sección: Estatal

En éstas condiciones estan los “pepenadores”

Jueves, 14 de Junio de 2018 09:39
Visitas: 303Comparte en:

Camargo, Chih.- Son 14 personas, familiares en su gran mayoría, amigos todos, a la semana obtienen 800 pesos cada uno, pero con mucho sacrificio, con largas jornadas que inician de madrugada y terminan tarde, soportando las altas temperaturas, las inclemencias del tiempo.

Así es el trabajo de los pepenadores, que a diario se trasladan desde la periferia de Camargo hasta el basurero municipal para recoger plásticos, aluminio entre otros objetos de valor, no así el cartón que no reditúa, ya que solo les dan 60 centavos por kilogramo.

Santos Orozco Sánchez, uno de los líderes de los pepenadores refirió que hubo algunos meses donde no se les permitía pepenar, cuando estaba la empresa Orgánika, cuando no se les permitió pepenar, que fue un lapso de 3 meses, andaban en la labor o en lo que les salía de trabajo, pero ahora nuevamente retornaron a su actividad, donde reciclan todo, excepto cartón, es más el trabajo que la ganancia, lo mejor es el plástico. –“Dicen que nos van a quitar de aquí, porque van a instalar el basurero en la comunidad de las cuevas, pero no les han dicho cuándo, esperamos que nos sigan dando la oportunidad de pepenar”,- concluyeron.

Redacción: Jesús Sánchez

Edición: Emanuel Martínez

Grupo Radiza Camargo


Más de Camargo