Sección: Estatal

Van 10 agentes asesinados

Lunes, 16 de Abril de 2018 09:21
Visitas: 642Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Van 10 agentes de diversas corporaciones que han sido asesinados por el crimen organizado en los primeros cuatro meses del año.

Los más recientes homicidios contra elementos de seguridad se registraron el sábado, cuando dos mandos fueron asesinados en Valle de Zaragoza, además de otro agente muerto y uno más herido durante un enfrentamiento en Rubio, donde dos delincuentes resultaron abatidos.

En Jiménez resultó baleado en una pierna un escolta del comisionado Aparicio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Seguimos insistiendo en que se necesita más recurso para el área de seguridad. La administración estatal debe priorizar el área de seguridad por encima de otras áreas, necesitamos la contratación de más elementos. Que estén mejor pagados y mejor equipados para enfrentar de forma más segura el problema que sigue sin atenderse”, dijo Astrid González, coordinadora de la Mesa de Seguridad.

A cuatro días de iniciado el año, se registró el primer incidente que cobró la vida del agente ministerial Jonathan González, en las calles Pueblo de Dolores y Libertadores, de la colonia Ignacio Allende, en la ciudad de Chihuahua.

El 17 de marzo, en otro hecho violento a plena luz del día, el agente de la Fiscalía Arturo Ledezma Porras y el empleado Saúl Flores Lares, fueron acribillados cuando circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu, sobre el bulevar Óscar Flores Sánchez y la Avenida Adolfo López Mateos, en Juárez

Once días después, el 28 de marzo, se encontró el cuerpo sin vida del policía municipal de Jiménez Ernesto Moya Flores, en el kilómetro 4.5 de la carretera de López a Salaices, luego de que fuera privado de la libertad el 27 de marzo junto a tres personas más.

Una semana más tarde, el 4 de abril, un atentado a las puertas del Residencial Cantera V, donde tiene su domicilio el fiscal general César Peniche, cobró la vida del agente asignado a su guardia, Felipe Alejandro Medina Rivera, de 25 años.

El 9 de abril fueron asesinados también el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ojinaga Rodrigo Ibarra Hernández, y el agente ministerial Omar Alejandro Sotelo Álvarez. El doble homicidio fue en la entrada a ciudad Aldama, mientras se encontraban en un puesto de comida.

Los 10 policías asesinados en lo que de este año se suman a otros 35 que perdieron la vida desde el inicio de la administración estatal y municipal, entre octubre del 2016 y diciembre del 2017, para un total de 45 hasta ahora.

Edición: Eduardo L

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Local