Sección: Tips

Razones por las que ellos engañan

Viernes, 13 de Abril de 2018 08:23
Visitas: 2568Comparte en:

Nada se siente peor que ser engañado y mentido por alguien a quien amas intensamente; las personas que han sido traicionadas de esta manera pueden sentirse enfurecidas, frustradas, decepcionadas y rotas por dentro. Si bien tanto hombres como mujeres engañan a sus parejas en algún momento de sus vidas, las estadísticas dicen que es más probable que los varones lo hagan en mayor medida que sus contrapartes. Las relaciones no son fáciles; cualquiera puede mostrarse vulnerable a una aventura, y la verdad es que la mayoría de los hombres que engañan a sus parejas, aún las aman. Entonces, ¿por qué lo hacen? Por supuesto, cada situación es única, pero hay algunas razones comunes que llaman bastante la atención.

1. Son inmaduros

Puede parecer una excusa típica y estúpida para justificar un engaño, pero lo cierto es que los hombres muy pocas veces poseen la madurez necesaria para saber con certeza que dicha infidelidad acabará descubriéndose tarde o temprano. Simplemente, no son capaces de darse cuenta de que su aventura extramarital podrá tener consecuencias devastadoras para su pareja o sus familias, y que incluso podrían perder a las personas cercanas que aman. Obviamente, no todos los varones entran en este punto, pero sí un gran porcentaje.

2. Son inseguros

Sí, por extraño que parezca, también hay un gran número de hombres que pueden sentir que son demasiado viejos o jóvenes, pocos inteligentes o no lo suficientemente guapos para ser realmente deseados por una mujer. Por lo tanto, eligen cometer una infidelidad para obtener la posible validación por parte de otras mujeres, y de esta manera, sentirse mejor con ellos mismos pensando que son dignos, deseables y atractivos para los demás.

3. Quieren salvar sus matrimonios

¿Cómo es posible? En caso de querer salvar un matrimonio, lo normal es no cometer ninguna infidelidad, ¿verdad? Bueno, lo cierto es que muchos hombres no son buenos a la hora de comunicarse. Cuando comienzan a tener problemas con sus parejas y no sabe de qué manera solucionarlos, piensan que es mucho mejor buscar esa comodidad en otra parte. Sí que pueden sentirse atrapados e infelices en sus relaciones, pero no quieren verse lastimando a sus parejas rompiendo con ellas. Simplemente esperan a que sus compañeras se conviertan poco a poco en una mejor persona.

4. Tienen expectativas poco realistas

Algunos hombres llegan a pensar que después del matrimonio, tendrían una enorme y grandiosa. Sin embargo, muchos se desilusionan cuando se dan cuenta de que realmente no es así, sino que tienen que asumir ciertas responsabilidades, cuidar a otras personas y cumplir sus necesidades. Creen que sus parejas deben satisfacer sus caprichos y deseos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y no comprenden que sus cónyuges tienen vidas propias y otras prioridades (hijos, hogar, finanzas, trabajo, estudios). Cuando estas expectativas no se cumplen, comienzan a buscar atenciones íntimas en otros lugares, porque piensan que merecen ser felices.

5. Carecen de admiración y no se sienten valorados

A los hombres les gusta ser elogiados de manera espontánea, gratuita y genuina. Trabajan duro para sus familias y les gustaría recibir cierto reconocimiento y atención. Si sus necesidades emocionales no se satisfacen y son constantemente ignoradas o criticadas, se sentirán descuidados y emocionalmente desconectados de sus parejas, careciendo de intimidad en la convivencia o matrimonio. Luego, consideran una aventura como una oportunidad para recibir esa aprobación, admiración y atención que los haga sentir bien. Esta es probablemente una de las razones más comunes por las que los varones engañan.

6. Creen que la relación está perdiendo emoción

Cuando una relación se vuelve tremendamente monótona, puede parecer una completa carga si no se hace nada por cambiar la situación o si la mujer no quiere abordar el asunto. Si un hombre se siente aburrido con el día a día que tiene con su pareja, es solo cuestión de tiempo que uno de los dos empiece a buscar oportunidades para hacer de la vida algo más emocionante (sobre todo si no hace nada por arreglarlo). Los varones a menudo tienen asuntos para escapar de la rutina de la vida cotidiana y tener nuevas experiencias o aventuras. Buscarán emociones, excitamiento y novedades.

7. Están confundidos acerca del amor

Algunos hombres no comprenden la evolución del amor en relaciones sanas a largo plazo. No entienden que en un enlace verdaderamente comprometido, la prisa del comienzo de un romance se reemplaza por sentimientos menos intensos, tanto de apego como de intimidad emocional. Los hombres que se centran en el ideal romántico, se pierden en dicha fase corta e intensa y añoran una pasión que estaba presente al principio de la relación. Puede haber una multitud de razones por las cuales los varones engañan a sus parejas pero, de hecho, la mayoría de ellos quieren ser felices y comprometidos en sus relaciones. Por lo tanto, la razón principal de una infidelidad suele ser que algo anda mal en la unión con sus parejas.

Edición: Eduardo L

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips