Sección: Estatal

La Caldera

Jueves, 20 de Abril de 2017 22:25
Visitas: 1091Comparte en:

*AHORA SÍ VIENE RENOVACIÓN TRICOLOR

FINALMENTE el PRI estatal lanzará la convocatoria para la renovación del Consejo Político estatal, y dar paso al método que será utilizado para la elección de la dirigencia estatal, que aún preside el juarense, Guillermo Dówell Delgado.

La renovación del Consejo, tiene una mínima trascendencia; el fondo está en la convocatoria y su método de elección que definirá el perfil de de la nueva dirigencia estatal.

Quienes aspiran son muchos, la mayoría dividido en dos grupos; el duartista del que muchos se están desmarcando y el reyismo, que en teoría se está reposicionado en la entidad.

En está hipótesis, parecería que la línea vertical podría favorecer tercia Reyes-Merodio-Araiza, desde luego con Heliodoro (Araiza), estaría a la cabeza de esta propuesta por la presidencia del CDE.

Es una de las posibilidades, pero nombres hay muchos, la lista incluye a las senadoras Lilia Merodio, Graciela Ortiz, Fermín Ordóñez, Francisco Salcido, Leonel (El Coco) Reyes, Pedro Domínguez Jr., Miguel Ángel González; Pepe Lamadrid y Alejandro Domínguez, aunque se supone que los dos últimos se auto descartaron.

El tiempo es demasiado corto para la reconstrucción del PRI, decíamos hace unos días, y quien llegue deberá de ponerse a trabajar muy en serio, si es que existe la convicción de recuperar electoralmente algo el próximo año.




*ÁVILA CON UN PIE AFUERA

LA CONDICIÓN humana es complicada por sí misma, sólo de esta manera se entiende, que en tiempos de austeridad, se distribuyan bonos millonarios en dependencias como la Secretaría de Salud, en donde su titular, Ernesto Avila se auto entregó un cheque de 104 mil pesos.

En total la distribución de los bonos, que nadie se explica de dónde se autorizaron significan más de un millón de pesos para un grupo selecto de servidores públicos, cuyos méritos tampoco se conocen.

El teatrito por lo menos se hizo público a tiempo y la elite de Salud debieron regresar el recurso. Es una pena que se trabaje bajo la filosofía de la administración anterior, bajo la premisa de la herramienta del azadón.

Mientras que la escasez de medicamentos, personal médico, hospitales casi abandonados, aglomeraciones en el Seguro Popular y paros en el Ichisal, son un reflejo fiel del sistema de salud en Chihuahua.

Las cosas se le complican al Secretario de Salud, más si usted le agrega que los médicos que atienden la sierra tarahumara están en diáspora ante los problemas de inseguridad y que el secretario asegura que las mejores armas para su seguridad son los medicamentos, Upss que lejos de la realidad.



*EL CHOFER DEL ICHITAIP

MÁS de una docena de ex trabajadores del ICHITAIP, despedidos de manera injustificada a partir de la llega de Rodolfo Leyva Martínez, sufrieron una nueva decepción por parte de la institución, cuando se dio a conocer la contratación de un chofer para el Consejero Presidente del órgano garante, Alejandro de la Rocha.

Resulta que el chofer de De la Rocha tendrá una plaza (o contrato) de 13 mil pesos, cuando en otros organismos autónomos como la Auditoría Superior, el Tribunal Estatal Electoral, La Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal Electoral no cuentan con un lujo de ese tamaño.

Los despedidos por Leyva tienen interpuestas una decena de denuncias laborales en la instancia correspondiente, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Instituto de la Mujer; la respuesta común es que no hay recursos para indemnizarlos.

La impotencia de los despedidos, la mayoría mujeres, surge cuando se autorizan 13 mil pesos mensuales mas prestaciones, para un chofer. La pregunta entonces es si De la Rocha, no está imitando a Leyva en su posicionamiento de que el poder es para poder, y mas en tiempos de supuesta austeridad.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal