Sección: Estatal

Video evidencia mal trato de agentes

Jueves, 20 de Abril de 2017 16:39
Visitas: 323Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Un video que circula en la internet evidencia a dos agentes en presunto abuso de poder al golpear a los detenidos mientras otras opiniones indican que los agentes cumplen con su deber y forma de tratar a los delincuentes.

Sin embargo, solo hace unos días que la alcaldesa Maru Campos indicó que los agentes de seguridad publica tratarían a las personas con un trato digno, no obstante en el video se aprecia cuando el agente agarra a bachones a uno de los detenidos lo que podría incurrir en una falta a los derechos humanos.

Ante la evidencia, el director de seguridad pública municipal, Gilberto Loya Chávez, ordenó a los elementos de la Policía Municipal actuar en apego a los protocolos en materia de detenciones y siempre en respeto a los derechos de los ciudadanos, ya que la policía está para servir y proteger a la sociedad.

Precisó, que los agentes ya fueron citados por sus mandos inmediatos para dialogar con ellos acerca de su actuación y aplicar lo que dispone el Reglamento Interno de la Policía Municipal en ese sentido.

Redacción y edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Local