Sección: Estatal

Presenta Corral esquema de costos que ya existía

Martes, 10 de Enero de 2017 21:27
Visitas: 307Comparte en:

Chihuahua .- Esta tarde mediante un comunicado se dio a conocer que el Gobierno de la República aceptó la implementación de un programa flexibilizado para la frontera entorno al precio de las gasolinas.

Sin embargo, dicho esquema entró en vigor desde el 1 de enero cuando se aplicó el “Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, así como los precios máximos al público”, acuerdo emitido por la SHCP.

En el Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que el precio de los combustibles en la Zona V, que corresponde a Ciudad Juárez se mantendrán, 12.44 pesos para la Magna “cuando se opte por aplicar” un estímulo de 3.268 pesos y 15.35 pesos para la Premium con un subsidio de 2.579 pesos.

En dicho comunicado, el gobernador Javier Corral, menciona que “la SHCP otorgará un estímulo en base a la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado. Esto con la finalidad de que el Estado de Chihuahua sea más competitivo”.

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Local