Sección: Estatal

La Caldera

Domingo, 16 de Julio de 2017 22:54 Visitas: 995Comparte en:

*ACUERDOS Y BERRINCHES EN EL PRI

EL PRI suele reinventarse y encontrar el faro que lo lleve al buen puerto, el pero, es que ahora, sus actores principales están demasiado divididos y los posicionamientos, son en extremo polarizados.

Queda claro que la cargada va en favor de Omar Bazán, en el acuerdo, participaron los gigantes de la política nacional, incluyendo al ex gobernador Reyes Baeza Terrazas, el botón para demostrar la hipótesis, es el decline de Heliodoro Araiza, el principal marquista-reyista, en favor de Bazán

El frente opositor se presentó Pablo Espinoza, Fermín Ordóñez y la senadora, Lilia Merodio, anunciaron que le van a entrar y se van a ir hasta el final en la madre de todas las batallas.

Por lo tanto, vamos a explicarlo de la manera más sencilla. Bazán, tiene ya las firmas de siete sectores priístas, de los 10 que integran al PRI en Chihuahua y la verdad, salvó que algo se presente similar a la elección en donde ganó el PAN el año pasado, pues nada diferente ocurrirá.

Al frente que ayer se anunció con buenas posibilidades e intenciones, se les “notificó” que la poderosa CTM de Doroteo Zapata, se pronunció a favor de Omar Bazán y por si existía alguna duda, la hija del cacique sindical, Georgina Zapata, será la pareja ideal en la secretaria General del partidazo.

Para que más análisis, los acuerdos, línea y las negociaciones están muy claras, con independencia de quien dirija el partido, lo que realmente importa es las posiciones alcanzables.




*VUELVEN LOS NARCO-RETENES

LAS COSAS en materia de inseguridad, están rebasando en este nuevo gobierno, lo límites imaginables. Las cifras de crímenes de alto impacto ya arriba de la cresta en las estadísticas de otras administraciones estatales, los enfrentamientos entre verdaderos batallones de grupos criminales, los feminicidios y la novedad; los chicos malos, colocan retenes para robar automotores en carreteras.

En el retén criminal del jueves pasado, “confiscaron” siete automotores, de acuerdo con las características y necesidades previamente establecidas, es decir, marca, modelo, motor, llantas y hasta color.

Eso sería lo de menos, lo graves es que los conductores y sus familias fueron bajados a punta de pistola, maniatados, desnudados y con despojo de celulares, bolsos y carteras.

Y aunque usted no lo crean, los chicos del crimen, realizaron sus fechorías mínimo durante dos horas, aunque hay quienes afirman que permanecieron por cuatro horas, y no hubo autoridad, que en la carretera Chihuahua a Parral muy cerca de Satevó, los enfrentará.



*MAESTROS ABANDONAN LA SIERRA

EN EL mismo tema de violencia, ayer se confirmó la información que previamente le compartimos en el sentido de que 100 maestros (hombres y mujeres) de la zona serrana de Madera, Largo Maderal, Guachochi, Bocoyna y Balleza, serán reubicados a otros municipios de la entidad, debido a la inseguridad que se vive en aquellas regiones.

A los profes se les pidió a cambio de su reubicación, que concluyera su ciclo escolar y todo el trabajo que eso implica, por lo tanto dentro de 60 días reiniciaran sus labores en otras zonas.

La pregunta no grata que queda en el aire, es qué va a pasar con los niños que habitan la sierra. Dejarlos solos no es opción y quitarles una alternativa de vida menos.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más de Estatal


Warning: require_once(../conexion12.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/administrator/public_html/camargo/noticia.individuall.php on line 160

Fatal error: require_once(): Failed opening required '../conexion12.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/administrator/public_html/camargo/noticia.individuall.php on line 160