Sección: Estatal

Mintieron en versión de captura del "300"

Jueves, 8 de Noviembre de 2018 18:45
Visitas: 1271Comparte en:

Juárez, Chih.- La detención de René Gerardo Santana Garza “El 300” no ocurrió mediante trabajos de inteligencia, mucho menos de un operativo conjunto y coordinado entre la Policía Federal y el Ejército, como se manejó ayer, fue una captura circunstancial.

De acuerdo con el parte oficial realizado por el coordinador de una célula de la Policía Federal asignado a la vigilancia del aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, fue una captura que se hizo por una falta vial.

En un documento que fue realizado y entregado a la PGR, la Policía Federal da cuenta de cómo se arrestó a “El 300”, quien les ofreció dinero a cambio de su libertad, al momento de que le marcaron el alto cuando viajaba por la avenida Juan Pablo II, cerca del aeropuerto a bordo de un Jeep Cherokee.

Presuntamente le aseguraron un fusil de asalto calibre .223, con dos cargadores y dos balas.

También manifiestan en el parte informativo que le aseguraron dos paquetes con marihuana, con un peso aproximado a los 10 kilos y una “mariconera” en donde encontraron 25 dosis de cristal.

El fiscal Peniche informó ayer que el arresto lo llevó a cabo por un grupo de élite del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, mediante órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía de Chihuahua con base en información aportada por las áreas de inteligencia.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Juárez