Sección: Estatal

Rechazan impugnación de elecciones

Miercoles, 11 de Julio de 2018 16:43
Visitas: 224Comparte en:

Camargo, Chih.- El Tribunal Estatal Electoral, rechazó totalmente las impugnaciones del Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, contra las elecciones en Camargo.

Según se dio a conocer, los dos partidos, ahora oposición, interpusieron una denuncia por haber aparecido Jorge Apodaca Chávez, actual presidente interino de Camargo, en la boleta, junto con Arturo Zubia Fernández.

A lo anterior, el PRI y Nueva Alianza, pretendía anular los resultados de las 72 casillas en el municipio, es decir, anular totalmente las elecciones en el municipio, por lo que presentaron este recurso de impugnación.

La sentencia del Tribunal Estatal Electoral fue: SENTENCIA por la que se desechan de plano los juicios de inconformidad interpuestos por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza en contra del candidato propietario del Partido Acción Nacional al cargo de presidente municipal en Camargo Arturo Zubía Fernández y el candidato suplente Jorge Salvador Apodaca Chávez quien no coincide con la persona que promovieron y presentaron en la campaña electoral.

Afirmó el tribunal Estatal, que Jorge Apodaca realizó en tiempo y forma su renuncia como suplente de Arturo Zubia Fernández, por lo que el Consejo Estatal aprobó el 18 de mayo, la sustitución del mismo. 

Además, dentro de la sentencia se menciona: ...Ante esta situación, se observa que la pretensión de los impugnantes es desvirtuar la legalidad del registro de los candidatos a la Presidencia Municipal del Camargo por el PAN; es decir, en los escritos de impugnación se hace referencia al candidato suplente que aparece en las boletas, el cual, según el dicho de la parte actora, no es el mismo que realizó la campaña y además manifiesta que referido candidato es quien actualmente ejerce el cargo de Presidente Municipal. De ahí, este Tribunal considera que en realidad la causa del agravio es la sustitución del candidato suplente, hecho realizado mediante la aprobación de la Resolución de fecha dieciocho de mayo.

Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Daniela Estrada

Grupo Radiza Camargo


Más de Local