Sección: Estatal

Tres denuncias vs Arturo Zubia y Jorge Apodaca

Martes, 10 de Julio de 2018 12:56
Visitas: 506Comparte en:

Camargo, Chih.- El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, confirmó tres denuncias en contra de Arturo Zubia Fernández presidente municipal electo y Jorge Salvador Apodaca Chávez, presidente municipal interino de Camargo.

Las denuncias fueron interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional y Partido Nueva Alianza, quienes afirmaron, dentro de las denuncias JIN-190/2018, JIN-191/2018, JIN-192/2018, que es en sentido que “no coincide con la persona que promovieron y presentaron en la campaña electoral”, entre Arturo Zubia como candidato propietario y Jorge Apodaca, supuesto candidato suplente.

Cabe destacar, que el propio presidente de la Asamblea Municipal del IEE, afirmó que ya se habían impreso las boletas cuando renunció Jorge Apodaca, mientras que el propio alcalde interino, Jorge Apodaca, afirmó que desde el 10 de mayo presentó su renuncia ante el IEE, sin embargo, por alguna razón no fue pasada a tiempo.

Jorge Apodaca, quedó como presidente municipal interino, mientras que Humberto Silva Molina, fue el suplente de Arturo Zubia, sin embargo, en las boletas apareció Jorge Apodaca, situación que ya fue aclarada.

Es importante señalar, que será este martes a las 19 horas, cuando el Tribunal Estatal Electoral, en su segundo punto del orden del día, se lleve el análisis, discusión y en su caso resolver, las tres denuncias presentadas contra Arturo Zubia y Jorge Chávez.

Jesús Sánchez

Edición: Elia Santana

Grupo Radiza Camargo


Más de Local