Sección: Internacional

Pide EU no viajar a México

Viernes, 12 de Enero de 2018 12:59
Visitas: 912Comparte en:

EU.- El Departamento de Estado de la Unión Americana, lanzó una alerta para no viajar a varios estados del país ante el nivel de violencia que sigue aumentando.

Los más peligrosos con categoría cuatro son Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero. Este nivel es asignado únicamente a países como Irak y Somalia.

Sin embargo también existen 11 entidades de México, en nivel tres, por lo que al igual que los estados anteriores se les recomienda no viajar a esas zonas.

La alerta de seguridad es para los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Según el Departamento de Estado, estos lugares son de los principales puntos para el manejo de las drogas encabezadas por el narcotráfico.

Entre las ciudades más problemáticas para los turistas esta Acapulco. Mientras que Ciudad Juárez esta entre las principales ciudades fronterizas más peligrosas.

Para quienes aún tienen que acudir y de noche piden que eviten las calles del oeste de la Eje Vial Juan Gabriel, sur del Boulevard Zaragoza, la Boulevard Independencia y el Valle de Juárez.

Cabe resaltar que en si el país mexicano en total tiene un nivel dos de seguridad.

Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional