Sección: Local

Tardaría otros 3 años construcción de hospital

Martes, 9 de Enero de 2018 08:37
Visitas: 1600Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- La secretaria de desarrollo municipal de gobierno del estado, Rocío Reza, indicó que la construcción del nuevo hospital en Delicias podría tardar otros tres años al igual que las plantas tratadoras y el puente urbano.

“El gobernador ha sido prudente con los delicienses para no venirles a decir cosas que no se vayan a cumplir al momento, como lo han venido haciendo en repetidas ocasiones distintos funcionarios anteriores”.

La funcionaria mencionó que hay inversión importante en Delicias, sobre todo en la parte de pavimentación en donde se apoya al municipio para el programa intenso de bacheo y recarpeteo, y ahí también con algunas inversiones en infraestructura educativa con una inversión de arriba de 74 millones de pesos de manera conjunta tripartita.

Indicó que dentro del comité de inversión del gobierno del estado se tienen las altas prioridades de esta región, por un lado el hospital, la planta tratadora, y algunos temas relevantes como un puente en la ciudad, los cuales si no se logran concretar dentro del 2018, sí están dentro de los próximos tres años de esta administración porque Delicias lo está esperando.

“El hospital requiere por fuerza inversión federal porque no hay manera en cómo el municipio y el estado puedan hacer frente a una inversión de esta naturaleza, pero este proyecto ya es muy conocido por la federación, en dónde está el terreno, cuál es el proyecto y todo lo que conlleva, y será el secretario de salud y el gobernador que digan cuando esté listo todo para hacerlo realidad”.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Delicias


Más de Delicias