Sección: Estatal

Vinculan a “El Tigre” por secuestro

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 09:48
Visitas: 612Comparte en:

Chihuahua, Chih.- El juez de control Félix Aurelio Guerra Salazar, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Julio César Escárcega Murillo, alias “El Tigre” o “El Coma”, bajo la causa penal 155/2017, referente al delito de privación de la libertad cometido en perjuicio de cinco personas en diciembre del 2015.

El juzgador dictaminó reclasificar el delito de secuestro, imputado por el Ministerio Público, a privación de la libertad y declinó competencia a favor de un juez con jurisdicción en el Distrito Judicial Benito Juárez, con cabecera en Cuauhtémoc, ya que los hechos imputados a “El Tigre” ocurrieron en dicho municipio.

El agente del MP adscrito a la Fiscalía General del Estado señaló que entre el 11 y 12 de diciembre del 2015, Escárcega Murillo, apoyado por José Pérez Valdez, alias “El Chepe”; Juan Agustín Pastor Molinas, “El Pastor” y otros hombres apodados “El Goku””, “El Penco” y “El Perico 35”, privaron de la libertad a cinco personas, tres de ellas menores de edad.

Las dos primeras víctimas fueron “levantadas” el 11 de diciembre en una casa ubicada en la calle Sexta y Ocampo de la colonia Barrio Viejo; dos más el mismo día, en una vivienda de la colonia Mirador y la quinta víctima fue privada de la libertad el 12 de diciembre en negocio denominado “Casa Everdy”.

El MP presentó declaraciones de una de las víctimas en las que refirió que, tras el “levantón”, El Tigre y sus cómplices los llevaron a diferentes lugares donde los golpearon y amenazaron de muerte por el asesinato del taxista Santiago Hernández Ramos, perpetrado el siete de diciembre.

El testigo añadió que tras varias horas, sus plagiarios les avisaron que los dejarían en libertad por lo que los subieron a una pick up Tacoma negra y los llevaron hasta las calles Moctezuma y 94, de la colonia Tierra Nueva, donde los amarraron a un poste con los ojos vendados, excepto al entrevistado, a quien le retiraron la cinta del rostro para que tomara una cartulina, la cual debía mantener arriba en todo momento.

La captura de quien lideraba la banda delictiva “Nuevo Cartel del Tigre”, junto con cinco sujetos más, fue efectuada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) durante la madrugada del domingo 29 de octubre de 2017, en una finca ubicada en calle 5ª entre Ojinaga y Aldama, en Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que además del delito de este delito, “El Tigre” es investigado por otros hechos delictivos relacionados a homicidios, privaciones de la libertad, narcomenudeo, daños, robo de vehículos, entre otros que se cometieron en Cuauhtémoc y la región.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua