Sección: Local

Reactivan minería en Naica, hay nuevas vetas

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 15:46
Visitas: 6473Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Pobladores cercanos a la Mina de Naica mencionaron que la actividad minera en la zona continua sin embargo solo con contratistas y que incluso están generando más productividad debido al hallazgo de unas vetas importantes no sólo de zinc y plomo sino incluso plata y oro.

Como se recordará fue hace un par de años que se dio el cierre de la mina así como la desintegración del personal sindicalizado y su liquidación, sin embargo trascendió que esta vez es del otro lado del cerro donde se realizan los trabajos de perforación con el fin de llegar a las vetas.

Un trabajador empleado de una empresa que le brinda servicios a la compañía Peñoles mencionó que Contrario a lo que mucha gente piensa, la mina de Naica sigue trabajando solo que con 10 o 12 empleados.

Mencionaron que realizan más nuevas excavaciones en las nuevas vetas tendrán que lidiar con el agua que se encuentra en la zona por la inundación que se generó pero el líquido se extraerá y se aprovechará para otros usos.

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Delicias


Más de Delicias