Sección: Tips

Tipos de personas que envenenan tu vida

Martes, 7 de Noviembre de 2017 07:35
Visitas: 755Comparte en:

Por supuesto que las comparaciones son odiosas, pero hace unos días, meditando en las características de las personas complicadas con las que generalmente nos encontramos, llegué a la conclusión de que, podemos ser o tener cerca a alguno de los tres tipos que enumeraré a continuación.

Y, sin afán de ofender a nadie, te pido que leas detenidamente las características de cada una de ellas para que las alejes lo más rápido posible de tu vida.

El vampiro

Criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos a través de la sangre para así mantenerse activo y, ser mordido por uno de ellos, significa convertirte en otro igual.

Entonces, vampiros serían aquellos hombres o mujeres que aparecen en la vida de alguien y lo transforman a su semejanza en base a la manipulación o el chantaje.

Poco a poco quitan tu esencia “chupando” tu energía, tu entusiasmo y tu amor a la vida. Pueden ser tan constantes y frecuentes con sus quejas sobre el trabajo, sobre la gente, su familia que te contaminan con sus ideas totalmente ajenas al bienestar o la armonía.

Te van llenando de resentimiento a través de la repetición de sus palabras o actos llenos de odio o coraje. Ven todo oscuro y quieren que tú lo veas igual. Los efectos de su letal influencia se detectan a largo plazo y, si no existe alguien que contrarreste o te haga ver su maligna influencia, puede ser demasiado tarde.

Los hombres o mujeres tipo vampiro aparecen en la vida de quienes son manejables o fáciles de influenciar y los convencen con sus argumentos basados en su historia personal de dolor.

Se alimentan de tus buenas intenciones e, inclusive, de tus ganas de ayudarlos. Terminas siendo una más de sus víctimas. Generalmente te abandonan cuando te conviertes en uno de ellos, al actuar con el mismo dolor, resentimiento y coraje.

Las sanguijuelas

Gusanos pertenecientes al grupo de los anélidos o anillados, invertebrados y hermafroditas. Su boca posee dos ventosas con las que se adhiere a sus víctimas y se alimentan de la sangre o de su carne, dependiendo de si son animales jóvenes o adultos.

Quienes han sido mordidos por estos repugnantes animales pueden constatar el dolor que representa y que difícilmente se desprenden, dejando una herida que puede convertirse, al paso del tiempo, en una cicatriz difícil de borrar.

El término de sanguijuelas aplica para quienes se aprovechan de los demás despojándolos de sus bienes o aquellos que se acercan a nuestras vidas y se adhieren a nosotros, causando un inmenso dolor y dejando huellas que, al paso del tiempo, siguen presentes. ¿Te recuerda a alguien?

Los rémora

Los peces rémora forman la familia de los equeneidos y habitan en mares de todo el planeta. Pueden medir de 40 a 80 cm de longitud con un diámetro de 8 cm. Su principal característica es la presencia de una especie de disco sobre su cabeza que les permite adherirse a otros animales y los utiliza como su medio de transporte.

El término de rémora también puede ser utilizado hacia aquellas personas que obstaculizan el logro de un objetivo.

En otras palabras, hombres o mujeres rémora son quienes generalmente no aportan, no expresan, no ayudan y solamente buscan su beneficio a costa del esfuerzo de los demás. Aparecen en tu vida, en tu trabajo y en tu familia, disfrutando cómodamente y sin esfuerzo el no hacer nada sin culpabilidad alguna.

A diferencia de los anteriores, pueden estar pegados a nosotros y beneficiarse sin causar molestia o dolor. Pero si careces de la voluntad necesaria para quitarlos de tu vida, podrán seguir unidos a ti sin causarte molestias visibles, pero obstaculizan sutilmente tu crecimiento personal o tu desarrollo profesional.

Es un buen momento para identificar a alguno de estos tres seres que pueden estar cerca de tu vida, causando daño sutil o sumamente manifiesto.

Depende de cada uno de nosotros hacer un alto en el camino y analizar el tipo de gente que nos rodea y tomar acciones inmediatas para evitar secuelas de las que nos podamos arrepentir durante toda la vida.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips