Sección: Tips

¿Tendrías sexo con tu ex?

Lunes, 12 de Junio de 2017 07:28
Visitas: 1379Comparte en:

Un peculiar estudio realizado en la universidad de Arizona, propone que tener sexo con una ex pareja podría resultar beneficioso. La premisa de la conclusión es que para aquellos para los que es difícil aceptar el final de la relación, la situación es más llevadera si tienen encuentros sexuales con su ex pareja. Una de las psicólogas responsables de la investigación señala que aún cuando no es una cura, podría ayudar a la persona porque al volverse un asunto solo sexual, no crearían más lazos sentimentales y la relación terminaría disolviéndose.

Para que el sexo con tu ex funcione, es necesario que pongáis las cartas sobre la mesa y aclaréis las reglas. Recuerda que hubo un motivo que os llevó a terminar la relación y si no lo superáis podría también echar a perder este intento. Algunos tips que pueden ayudarte:

Analiza los motivos.

¿Por qué quieres estar cerca? ¿Estás seguro que solo por el sexo? Antes de tomar una decisión, haz un examen de conciencia muy honesto. Si solo es por lo maravilloso que es el sexo ¡adelante!, si hay otras motivaciones, alerta, puede ser que estés abriendo una puerta a más dolor.

Para si estás involucrando sentimientos y el otro no.

Si le estás dedicando muchos pensamientos, te emociona sobremanera que llegue el momento de verse y fantaseas sobre un posible regreso, ¡alto! Es importante que se lo cuentes y platiquen para decidir qué hacer. Si la otra parte no está sintiendo lo mismo, lo mejor sería cortar todo contacto antes de que te enamores de nuevo o peor aún, te obsesiones.

¿Hay un tercero involucrado?

Sí tú o tu ex han comenzado una nueva relación, ponte en los zapatos del otro y piensa si te gustaría que tu pareja tenga encuentros sexuales con su ex. Es importante que las cosas sean transparentes para todas las partes involucradas para que no haya lugar para confusión y malos entendidos.

No te cierres a conocer nuevas personas.

Una cosa es que tengas encuentros con tu ex y otra que le consagres tu vida. Date la oportunidad de salir a divertirte y tal vez te encuentres alguien con quien comenzar de nuevo al 100%

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips